El Estado de Michoacán ofrece grandes oportunidades en materia de inversión, creación de nuevas industrias, crecimiento de las ya existentes y reubicación por ampliación y logística. Contar con disponibilidad de espacios adecuados para prácticamente todo tipo de infraestructura industrial aunado a un atractivo paquete de incentivos que contempla desde el precio, los servicios al interior de los parques que se ofrecen y la extensión territorial necesaria al no encontrarse saturados permiten ser atractivos para cualquier inversionista sin lugar a dudas. Todo, dentro de un marco de seguridad jurídica en cuanto a la propiedad de la tierra.

 

El Gobierno Estatal se ha dado a la tarea de dotar con infraestructura a los parques industriales del estado y a realizar importantes adquisiciones de reserva territorial para el desarrollo de zonas urbanas sustentables, parques agroindustriales, de servicios logístico y de operación, así como centros de desarrollo tecnológico y de investigación, dando con ello un primer paso hacia la atracción de nuevas inversiones. Lo que permite que las poblaciones aledañas obtengan una mejor calidad de vida, creando mayores oportunidades laborales, elevando el nivel de educación en la zona, mayor desarrollo socio económico y mejores resultados profesionales.

 

Dentro de los parques industriales del estado se ubican pequeñas, medianas y grandes empresas, nacionales e internacionales, que gozan de disponibilidad de espacios dentro del Corredor Industrial Logístico de Michoacán.

MISIÓN

Somos una entidad que coadyuva al desarrollo económico del estado, facilitando a los empresarios las condiciones e infraestructura a través de nuestros parques industriales.



VISIÓN

Ser una entidad competitiva a nivel global, mediante la promoción de nuestros parques industriales, ofreciendo las mejores condiciones para los inversionistas.



OBJETIVO

Fomentar, impulsar y promover el desarrollo industrial del estado por medio de sus parques industriales para atraer inversiones y generar fuentes de empleo que nos permita mejorar la calidad de vida y competitividad de las regiones del estado.